+1 305-638-1335 info@autotiremiami.com

Autotire Blog

Noticias y tips de la industria aotomotriz

¿Cómo reaccionar ante situaciones inesperadas al volante?

Uno de los temores más frecuentes que tienen los conductores es esa incertidumbre que existe cada vez que se sale a la carretera. Y es que, durante la conducción, podemos encontrarnos tanto con momentos donde las adversidades climáticas pueden hacérnoslo pasar muy mal o con situaciones inesperadas en la carretera que ponen a prueba nuestra templanza y nuestra capacidad de reacción.

leer más

¿Qué puedes medir con un Multímetro?

¿Eres nuevo en la mecánica automotriz y no tienes ni idea de lo que puedes medir con un multímetro? En la actualidad existen distintos equipos para el diagnóstico automotriz, puedes encontrarlos desde los más sencillos hasta los más sofisticados con un montón de opciones para trabajar. Pero lo que vas a leer es muy importante dominarlo ya que es lo que te va a permitir realizar los diagnósticos de los componentes eléctricos que posee el automóvil. Imagina que en el tablero las luces de los frenos dejan de funcionar y no tienes ni idea de lo que está ocurriendo, lo primero que debes hacer es verificar si está llegando corriente y para medir esto debes saber utilizar un aparato llamado Multímetro o mejor conocido como Tester.

leer más

Diagnóstico de bomba eléctrica de combustible

En muchos casos, las bombas de combustible son reemplazadas innecesariamente. Ya que, en cualquier falta de envío o envío débil resulta en problema de combustible más no necesariamente se debe imputar de forma automática en la bomba de combustible.

leer más

Evolución de la carburación a la inyección de combustible

Conforme se va desarrollando la tecnología automotriz para obtener motores más potentes y de mayor autonomía, se van perfeccionando los diferentes sistemas de funcionamiento, y uno de esos sistemas es la forma en que se alimenta el motor para efectuar su combustión y que en la actualidad existen en el mercado varios sistemas como lo son: inyección electrónica, el sistema multipunto o la inyección directa.

leer más

Aire acondicionado automotriz mantenimiento y durabilidad

La climatización en los automóviles se ha convertido en una comodidad de primer orden para los usuarios de este medio de transporte. Del buen mantenimiento de los equipos HVAC automotrices depende no sólo el confort de los pasajeros, sino también la obtención de un ambiente puro y libre de microorganismos nocivos para la salud humana

leer más

En Autotire trabajamos para mantenernos actualizados con las últimas tecnologías en materia de mecánica automotriz. Aquí puedes leer algunos de nuestros artículos y enviar tus comentarios. Este blog nace con el fin de convertirse en una herramienta virtual para los mecánicos profesionales de hoy en día. Con información valiosa y acorde al grado de conocimiento del interesado ya sea principiante o un profesional experimentado. Otro objetivo de este blog es que sea de gran utilidad para aquellas personas que no saben nada de mecánica, pero que le gustaría conocer conceptos básicos y generales como el tema del funcionamiento del automóvil, etc. Adquieren conocimientos técnicos, recomendaciones de mantenimiento del vehículo con el fin de poder diagnosticar el automovil cuando se presenta un problema así poder explicar con más claridad al mecánico las fallas que se están presentando en su vehículo. Además poder comprender cuando el mecánico, le explica las posibles fallas, causas y soluciones del automovil. También para aquellos que se están especializando en este campo automotriz, nuestra intención es compartir conocimientos técnicos como complemento que ayude y guíe en la formación de esta carrera.

Reciba nuestros artículos en su email

Suscríbase a nuestra lista de correo y obtenga cosas interesantes y actualizaciones en su bandeja de entrada de correo electrónico.

Gracias por suscribirse

Algo va mal

Todo lo que necesitas en mecánica para tu vehículo