+1 305-638-1335 info@autotiremiami.com

¿Sabes cuáles son los componentes que impulsan las ruedas de tu vehículo?

20

DICIEMBRE, 2017

El motor de tu vehículo es una de las maravillas del progreso humano, en él conviven diferentes componentes y subsistemas trabajando en forma sincronizada. En este reportaje, Autotire te muestra en qué consiste el funcionamiento básico de cualquier motor de combustión interna.

Funcionamiento del motor de combustión interna

El pistón realiza su trabajo en cuatro tiempos o cuatro periodos:

  • Al primer tiempo se le llama de admisión, en él la válvula de admisión se abre mientras que el pistón desciende llenando el cilindro de gasolina y aire.
  • En el segundo tiempo, llamado compresión, la válvula de admisión se cierra y el pistón sube, comprimiendo la mezcla de gasolina y aire reduciendo el espacio causando la combustión en el cilindro.
  • Al tercer tiempo se le llama explosión, en este paso la válvula de admisión y también la del escape están cerradas, la combustión de la mezcla de gasolina y aire se origina por la chispa de la bujía, el vapor de gasolina explota y empuja el émbolo hacia abajo.
  • En el cuarto tiempo o expulsión la válvula de escape se abre y el pistón sube expulsando el humo causado por la explosión,

este ciclo sucede una y otra vez a gran velocidad propiciando el movimiento del vehículo.

¿Qué es el diferencial?

Es una parte integral de los vehículos, su función principal es permitir que las ruedas giren a diferentes revoluciones por minuto mientras reciben la potencia del motor. El diferencial tiene dos funciones más: la reducción de velocidad en el conjunto del engranaje de piñón, esto multiplicará el torque y desviar la dirección de potencia del flujo noventa grados.

Sistema de distribución

La distribución es la encargada de manejar la entrada y salida de los gases dentro del cilindro, deja entrar la mezcla fresca sin quemar dentro del cilindro y salen los gases quemados por el escape. Si bien son piezas móviles respecto al motor las consideramos separadamente por que cumplen una misión específica.

Piezas que componen el mecanismo de distribución:

El árbol de leva: este recibe movimiento del cigüeñal y lo transmite al sistema de trasmisión. Los tenemos de tres tipos: engranajes, cadenas de distribución y correa dentada de distribución.

El árbol de leva puede estar colocado en el bloque de motor, en ese caso vamos a tener un botador que sigue el movimiento de la leva, una varilla levanta válvula, un balancín, un eje por donde se mueven esos balancines en el árbol de leva, también encontramos un piñón que es el encargado de mover el distribuidor y la bomba de aceite cuando está en el carro.

Podemos tener uno o dos árboles de leva actualmente se utilizan dos árboles de leva para manejar mucho mejor la distribución de los motores porque podemos tener de dos a cinco válvulas por cilindro.

En Autotire Miami te brindamos la mejor atención y el mejor servicio, tenemos un personal profesionalmente capacitado para solucionar tus problemas. Confianza y seguridad nos caracterizan.

Aspectos importantes de la distribución

  • La válvula tiene que abrir en el momento preciso que está determinado siguiendo el movimiento del pistón, en ese particular lo más importante es el sincronismo (la puesta a punto del motor.
  • Colocar una correa dentada de distribución. Esta correa tiene la ventaja de no ser lubricada y no varía el sincronismo aun cuando se desgaste y se rompa.
autotiremiami.com
Experience matters
AUTO TIRE te ofrece los mejores servicios en esta área con los técnicos más capacitados para solventar tus problemas. Visítanos y te atenderemos con la mayor disposición con los precios más accesibles del mercado.

¿Quieres recibir nuestros artículos antes de que sean publicados?
Subscríbete a nuestro Newsletter.